top of page

5 Tips que debes saber mientras tienes 20.


31blog02.jpg

En estos últimos días parece inevitable acercarte a personas que tienen un camino recorrido y no escuchar como harían algo distinto y por más que hayan tenido resultados espectaculares en su vida y hayan cumplido sus metas; siempre habrá esa cosa, ese detalle, esa decisión que hubieran tomado de manera distinta.

Tener 40 años es una situación envidiable pues al parecer tienes toda la experiencia del mundo, haz probado tu mismo distintas opciones y en general has vivido lo que muchos te platican; por esto tener la oportunidad de convivir con personas de esta edad me parece algo valioso que te da perspectiva y conocimiento.

Sin embargo hay una constante variable que parece no desaparecer al tratar con personas de mayor edad, incluso aún cuando en uno van pasando los años y ayer tenías 20, hoy tienes más de 25 y tu cuerpo simplemente no es el mismo. Aún recuerdo las tantas veces que me metí en un campo a jugar algún deporte sin calentar y sin preocuparme por que algo podía ocurrirme. Hoy no puedo pensar en el día que llegue al gimnasio y no empiece a calentar antes de entrenar... más por el miedo a sentir un jalón o un pequeño dolor, que por las ganas de hacerlo. Al hablar con personas mayores que tu, te das cuenta que esto se intensifica y que muchas de ellas sufren este tipo de problemas día a día y lo que para mi hoy es un jalón que me molesta en la noche, para ellos se vuelve el problema que no los deja entrenar agusto durante una semana.

Sin embargo después de platicar con algunas personas que llevan unos años en el ejercicio y que tienen una gran trayectoria y experiencia llegue a estos 5 puntos que muchos hubieran deseado que se les dijeran cuando aún tenían 20. Por esto les dejamos aquí estos consejos que creemos los pueden ayudar a ser mejores deportistas, tener mejores entrenamientos y a ser en general mejores personas en el día a día.

1. CREA UNA CULTURA DE COMER BIEN COMO PARTE DE TU VIDA:

shutterstock_109859048.jpg

En este mundo en el cual se ha puesto de moda el estar a dieta y por otra parte existen todos estos productos "tóxicos" que saben tan bien, es muy dificil tomar la decisión correcta. Esto porque muchas veces puedes caer en un extremo (y como todos lo sabemos, los extemos son malos), por una parte está el comer tan sano que no te das espacio para comer tus gustos de vez en cuando y entonces lleva a que sea tal el regimen que eventualmente te sea imposible de seguir y con esto vayan rotando entre la vida más sana del mundo y una alimentación sin control; por otra parte esta el darte tus "lujos" cada vez que puedas, lo cual lleva a que todo el esfuerzo que haces en 4 días lo eches a perder en uno.

Para esto creo que debes crear una constante en tu alimentación, debes de diseñar este plan que se va a volver en tu estilo de vida en el cual buscas seguir un 80% en tu comida saludable y darte un margen del 20% para esas cosas irresistibles que se cruzan por tu camino.

Como podemos simplificar nuestra forma de comer, pues bien buscar comer frutas y cosas dulces o con más calorías por la mañana, comer proteína en cada comida, comer vegetales al menos en 2 a 3 comidas al día (y estos tratar de que sean lo primero que comemos, pues es cuando más hambre tenemos y hará más fácil que no los dejemos para después), las grasas son buenas (con moderación y grasas buenas también como aceite de olivo, nueces y aguacate); y para ese momento cuando te des tus lujos no olvides tratar de balancearlos en esta división de comidas para que tu nutrición se mantenga de una buena forma.

El comer bien hoy mantendrá a tu cuerpo bien mañana así que empieza ahora y no sufras en un futuro.

2. AJUSTA TUS HORAS DE DORMIR:

shutterstock_81556402.jpg

Lo entiendo el mundo de hoy es una locura ¡Trabajo! ¡Tráfico! ¡Familia! ¡Novio(a)! ¡Amigos! demasiado para manejar para una persona sin super poderes. A todos nos pasa que llevamos días sin dormir "las 8 horas necesarias al día mínimo" y es normal; a esto súmale las fiestas y la vida social y ¿Cuando dormimos?

Dormir es una parte escencial en tu vida pues es lo que ayuda no sólo a tu cuerpo a recuperarse sino también a tu mente y cualquier persona que sea mayor que tu te dirá que esto es la base de su éxito, así que más vale empezar a crear ese hábito. El tema no es cuanto podemos aguantar, es que tan eficientes podemos llegar a ser como personas y aquí entran esas difíciles decisiones. Si vas a ir de fiesta ¡Diviértete mucho! pero toma decisiones inteligentes que no hagan tu semana una pesadilla... sal convive un rato y cuando ya no haya más que hacer vuelve a dormir y descansa. Las personas mayores y nosotros mismos sabemos que por más que seamos el alma de la fiesta, hay muchas fiestas que a partir de cierta hora ya no valen la pena ¡Aprende a identificarlas! y toma desiciones correctas.

Por otra parte si eres de los arduos trabajadores o deportistas comprometidos que no dan tiempo para el sueño... dejame decirte que cualquier persona arriba de los 40 te dirá que estás equivocado ¡Ellos ya pasaron por esto! Duerme más, aprovecha mejor las horas, se más productivo y dale a tu cuerpo el descanso que se merece.

3. LA TÉCNICA HACE LA DIFERENCIA:

shutterstock_184722185.jpg

Tenemos veintitantos años, estamos en nuestro mejor momento, vamos al gimnasio y nos encontramos con los compañeros levantando las mancuernas más grandes que pudieron encontrar, una barra llena de discos y haciendo que nos volvamos locos por entrar ahí y demostrar que yo también tengo toda esa fuerza... ¡No caigas en el juego! El peso no hace la diferencia, la técnica sí.

La diferencia entre medio hacer un ejercicio con mucho peso a hacerlo de la mejor manera posible con poco peso es abismal. Empezando por que si tienes paciencia verás resultados más rápido, que te irán dándo más fuerza y eventualmente serás mejor que esa otra persona... pero hablando de cuestiones más delicadas, este punto, es la diferencia entre mantener tu cuerpo a tope por varios años o topar con pared y empezar con las lesiones en unos años.

Tip: No entres en la competencia, se el que mejor hace las cosas (sin importar el peso) y obten los mejores resultados mientras cuidas tu cuerpo.

4. Mantente atlético y en movimiento:

shutterstock_243456985.jpg

Es común que entres a un gimnasio y comiences tu transformación total, empiezas con las pesas y con esto a crecer, te ves bien y por un momento todo es maravilloso. Ahora no pasa nada, aún cuando sales al parque o "juegas fut o tocho" eres rápido y tienes la habilidad. Sin embargo la experiencia dicta la verdad y cualquier persona arriba de 30 te dirá que esa "habilidad" desaparecerá si no se practica.

No seas el tipo con cuerpo perfecto que no puede jugar con sus hijos o con sus mascotas, que no se puede agachar o cachar una pelota. Ten un balance y haz que tu cuerpo sea lo suficientemente atlético como para poder hacer tu vida normal.

Tip: Varía tus entrenamientos, cambia los agarres, haz otro tipo de ejercicios, de vez en cuando sal a trotar, sal a correr, utiliza la bici, practica deportes que te gustan y balancea tu entrenamiento en pesas con funcionalidad.

5. DIVIÉRTETE:

shutterstock_215602282.jpg

El gym es una desición que tu tomaste y que si vas a mantener te tiene que gustar, no te conviertas en el obsesionado que no deja espacio para divertirse de vez en cuando. Balancea tu vida, los amigos, el trabajo, tus proyectos, mascotas, familia, viajes y muchas otras cosas que muy probablemente cuando tengas 40 ya no puedas hacer. Así como te decimos de estos 4 puntos anteriores, es bueno practicarlos y tratar de llevar un balance, pero de repente rompe el molde, desvelate un día, come lo que te encuentres y dale ese tan importante balance a tu vida que marcará la diferencia y te hará crecer como persona.

El deporte es una herramienta muy poderosa, para mi cambio mi vida por completo y se que para muchos ha sido el diferenciador que ha generado el éxito que han tenido. Únete a ese grupo de personas y haz que el ejercicio sea eso que te ayuda a ser una mejor persona.

Muchas gracias por darse la vuelta y leer estos tips, mantenganse al pendiente de nuestro blog, nuestros videos y motivados en nuestras redes sociales. También si les gustó les agradeceríamos bastante que lo compartieran y que nos dieran sus comentarios aquí abajo, se vale sugerir temas de los cuales les gustaría que se hablara.


Artículos Principales
Artículos Recientes
Busca por Tema
No hay etiquetas aún.
¡Síguenos!
  • YouTube Classic
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Pinterest App Icon
  • Icono de la aplicación Instagram
  • Google+ Classic
bottom of page