top of page

Secretos para ganancia muscular

La mayoría de las veces cuando empezamos a ir al gimnasio, lo que buscamos es crecer, empezar a ganar músculo y seguimos los primeros consejos que nos dan, carga pesado, no hagas cardio, come mucha proteína etc. pero nesto no lo es todo, la ganancia muscular involucra muchos más aspectos que debes considerar para conseguir los resultados que buscas, tómate el tiempo y lee los qiguientes consejos que si los sigues al pie de la letra sin duda conseguirás lo que estás buscando.

1.- COME A TUS HORAS:

Comer tiene un efecto muy importante en la composición de tu cuerpo, consumir calorías mientras estas tumbado en un sofá si duda no es muy bueno para tu cuerpo pero la cosas cambian cuando consumes las mismas calorías y las utilizas para ir al gimnasio, cada organismo es diferente y la forma de responder a los alimentos que le das no es la misma, sin duda todavía nos falta mucho por conocer sobre la nutrición deportiva y por esto no se puede dar una receta universal, sin embargo algo que ha funcionado en muchas personas que buscan ganancia muscular es aprovechar los picos de insuina que se tienen en la mañana al despertar e inmediatamente después de entrenar para alimentarse con carbohidratos.

2.- TRABAJA TUS DEBILIDADES:

Siempre que comenzamos a ejercitarnos nos damos cuenta que hay músculos que desarrollamos más rápido, que vemos como empiezan a crecer y nos empezamos a enfocar en seguir trabajándolos descuidando otros músculos, ésto no debe ser así, debemos buscar tener un cuerpo proporcionado, igual de fuerte y con un mismo desarrollo muscular, al lograr esto conseguimos esa apariencia grande que buscamos, a muchos no les gusta trabajar las piernas, lo que seguramente no saben es que hacer pierna ayuda a desarrollar mejor los demás músculos ya que liberas una gran cantidad de testosterona con el esfuerzo que realizas, entre otras hormonas.

3.- COME CARBOHIDRATOS:

Si queremos construir músculos de calidad, debemos consumir alimentos de calidad, una fuente considerable de éste alimento de calidad debe provenir de los hidratos de carbono, éstos hidratos decarbono pueden provenir de la pasta, la papa, el arróz integral y la avena. Otra fuente de hidratos de carbono son las frutas, además también nos aportan antioxidantes y otros nutrientes.

4.- DUERME BIEN:

Muchos subestiman los beneficios que le da a nuestro cuerpo un buen descanso, no dormir lo suficiente durante la noche le quita la posibilidad a los músculos de reparar los daños que sufrieron durante el gimnasio, al empezar a organizarte para dormir mínimo 8 horas diarias lograras ver los objetivos más rápido, tendrás mas fuerza y el tamaño de tus músculos crecerá.

5.- NO LE TENGAN MIEDO A LA GRASA:

La mayoría de la gente piensa que al incluir grasas en su dieta lo único que lograran es engordar, sin embargo hay diferentes tipos de grasa y lo más importante la cantidad que se ingiera de éstas. Si están construyendo músculo necesitan de las grasas para llegar al nivel de ingesta de calorías diarias. Las grasas saturadas ayudan a mantener los niveles de testosterona en parámetros más saludables para crear músculos de calidad.Trata de hacer de 15% a 20% de tus calorías de grasas saturadas y el resto de las variedades insaturados y omega.

6.-AMA EL PROCESO:

Tomarse el tiempo para parar y simplemente disfrutar el proceso de tu transformación es algo muy bueno, cuando se ejecuta un maratón no te centras en la línea de meta, te enfocas en lo que está inmediatamente por delante de ti. Centrarse en hacer todo lo que eres capaz de hacer en el ahora y el futuro te llevará a cuidar de ti mismo.No hay necesidad de apresurarse. Debemos saber que el desarrollo muscular toma mucho tiempo, y es una pasión a largo plazo que va a requerir esfuerzo y constancia.

7.- ENTRENA CON INTENSIDAD:

Piensa en la última vez que hiciste un entrenamiento. ¿De verdad lo diste todo? Muchas personas al ir al gimnasio pueden pasar más tiempo tomando selfies, mandando mensajes de texto, o encontrando la música adecuada, si haces esto definitivamente no puedes esperar grandes resultados.

Lo que debes hacer la próxima vez que vayas al gimnasio es enfocarte en lo que quieres, replantearte tus metas, hacer los ejercicios enfocándote en los músculos que estás trabajando y ser estricto con tus tiempos de descanso.

8.-AñADIR VARIEDAD:

Es importante añadir variedad a tu rutina. Si sigues haciendo las mismas cosas una y otra vez, tu cuerpo puede adaptarse a los entrenamientos y no obtendrás tanto de tu entrenamiento. Para mantener a tu cuerpo alerta, añadir incluso pequeños cambios en los movimientos de tu entrenamiento es fundamental.Pequeños cambios pueden sumarse rápidamente y contribuir a resultados más rápidos.

9.-SEGUIMIENTO DE TU PROCESO:

Dar seguimiento de todo lo que haces en el gimnasio lleva su tiempo, pero tiene una gran recompensa. Puede que recuerde lo que hiciste en tu último entrenamiento, pero ¿lo que hiciste el mes pasado? Si no mantienes un registro de cambios en el tiempo, ¿cómo vas a detectar tendencias en tu progreso, o darte cuenta qué programas producen los mejores resultados, o descubrir cómo tu cuerpo reacciona a estímulos nuevos?Al mantener un registro de entrenamiento, podrás hacer un seguimiento de tu historial en el gimnasio. Ese es un aspecto importante cuando se trata de elegir nuevas rutinas de ejercicio, evaluar las fortalezas y debilidades, y la determinación de sus metas futuras.


Artículos Principales
Artículos Recientes
Busca por Tema
No hay tags aún.
¡Síguenos!
  • YouTube Classic
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Pinterest App Icon
  • Icono de la aplicación Instagram
  • Google+ Classic
bottom of page