top of page

4 leyes del gym... Mitos y Verdades.


24mar01.jpg

La ciencia ha avanzado y con ella los datos sobre el entrenamiento.

En los últimos años la cultura del deporte se ha incrementado y con ella la curiosidad por tener la información más completa sobre como funciona nuestro cuerpo, que debemos comer y que ejercicios hacer para mejorar nuestro rendimiento deportivo.

Con estudios recientes se han venido abajo muchas teorías y mitos que se tenían aquí te dejamos 4 que seguramente te interesan.

1. Entre más peso cargues, mayor ganancia muscular:

shutterstock_261052685.jpg

Seguramente hemos escuchado que si queremos ganar masa muscular debemos cargar pesado, sin embargo un estudio reciente en el cual pusieron a entrenar a un grupo de personas haciendo repeticiones con el 90 % de su peso máximo y a otro grupo con el 30% de su peso máximo con repeticiones hasta el fallo , se demostro que los resultados en cuanto a la síntesis de proteína era el mismo.

Con éste estudio se demostro que no se necesita cargar pesado para ganar músculo, si no que también puedes conseguir esta ganancia muscular con pesos ligeros, con repeticiones hasta el fallo, haciéndolo con una buena técnica y con una buena conección cerebro-músculo.

2. Tienes una ventana de 45 min para suplementarte después de tu rutina:

Tomar tu proteína inmediatamente despuésde terminar tu rutina es un hábito que estamos seguros que haces, ya que nos han dicho que si dejamos pasar más tiempo nuestros músculos no asimilarán la proteína y no habrá servido de nada, pues ésto es una mentira, se realizo un estudio en el que se dividio a varios deportistas en 4 grupos, unos que tomaban su proteína por las mañanas, otros por las noches, unos inmediatamente antes de hacer su rutina y los últimos minutos antes de realizar su rutina, los resultados fueron los mismos, no se veía alterada ni la ganancia muscular, ni la fuerza ni el rendimiento sin importar la hora en la que te tomabas el licuado, lo realmente importante era la alimentación de todo el día ya que el organismo en todo momento estaba requiriendo alimento y se cumplías con éstas necesidades a lo largo del día, la toma de tú proteína tenía el mismo efecto sin importar la hora de consumo.

3. Una dieta alta en proteína es mejor:

Sabemos que el alimento de los músculos es la proteína, y que para ayudar a que se recuperen después de una buena rutina debemos proporcionarle los nutrientes que necesitan, sin embargo tienen un límite diario, el cual al ser cumplido el exceso lo desechará así que de nada nos servirá ingerir grandes cantidades de proteina al día, lo que se recomienda es consumir 0.12 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal en cada comida fuerte que tengámos al día(desayuno, comida, cena) haciendo ésto estaras seguro de proporcionarle la cantidad exacta de proteína que necesita tu cuerpo al día.

4. Hacer cardio en ayuno te ayuda a quemar grasa más rápido:

Antes de consumir el desayuno, es una práctica común realizar ejercicios aeróbicos en un intento de maximizar la pérdida de grasa. ¿Por qué? Bueno, al despertar de una noche de sueño, el cuerpo está en un estado de ayuno, los niveles de glucógeno y la insulina son bajos y en teoría, el cuerpo debe cambiar la utilización de energía lejos de los hidratos de carbono, y utilizar más grasa almacenada como combustible.

Sin embargo, un estudio reciente mostró que el cardio en ayunas no aporta ningún beneficio adicional en comparación con el cardio por la mañana después de desayunar

sólo tienes que seguir las preferencias personales, cardio en ayunas o con alimentos parece ofrecer beneficios similares a la pérdida de grasa.

Sin embargo, los que tratan de mantener la masa muscular mientras se pierde grasa debe ser cauteloso con el cardio en ayunas. Al despertar, nuestros músculos están en un estado catabólico, y cardio en ayunas pueden elevar el uso de proteínas como energía.


Artículos Principales
Artículos Recientes
Busca por Tema
No hay etiquetas aún.
¡Síguenos!
  • YouTube Classic
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Pinterest App Icon
  • Icono de la aplicación Instagram
  • Google+ Classic
bottom of page