4 Pasos para Mejorar en Press de Pecho
El press de pecho es quizas uno de los ejercicios más desafiantes en el gimnasio y el peso que podemos levantar normalmente nos da un gran orgullo. Es por esto que sabemos que muchos de ustedes pueden estar buscando las maneras en las cuales pueden cargar cada vez más peso en este ejercicio.
PASO 1: Tener el agarre adecuado.
Empieza por tener un agarre fuerte y neutro de la barra, para esto guíate de los arillos que están sobre la misma. Un agarre abierto es cuando colocas los dedos meñiques por fuera de los arillos de la barra, en este caso estarás trabajando en mayor medida el pecho. Un agarre neutral es cuando colocas el dedo indice apenas por dentro de los arillos y esto te hará trabajar tanto el pecho como los triceps. Un agarre cerrado se dará cuando colocas las manos totalmente por dentro de los arillos y esto hará que trabaje en mayor medida los triceps, este agarre es común para realizar el "Press california" o press de triceps.
En este caso utiliza un agarre neutro hasta que domines un buen peso, los demás te servirán como un accesorio y una variable a tu press.
PASO 2: Mantener juntos los homoplatos antes de colocarte en el banco.
Dentro de la gran cantidad de estilos para el press de pecho podemos ver que en general al inicio empiezan por juntar los homoplatos antes de colocarse en el banco. Al realizar este movimiento estás permitiendo a tu cuerpo concentrar todo el poder y la fuerza en el movimiento de tus brazos y tu pecho haciendo así que efectivamente puedas soportar más peso sobre los mismos.
Al colocarte busca mantener los homoplatos juntos y levanta ligeramente la cadera para aventar todo tu peso hacia la parte superior de la espalda, posteriormente al sacar la barra haz el movimiento como si te estuvieras empujando hacia el banco en lugar de empujar la barra hacia arriba.
PASO 3: Presta atención a tus codos.
La posición de los codos es importante para tener fuerza a la hora de sacar el press. Esta posición se debe de mantener con los codos apuntando hacia afuera en una posición de las 3 y 9 en las manecillas del reloj. Ahora ten cuidado de no abrir de más los codos pues puedes estar poniendo en riesgo a tus hombros en el proceso.
PASO 4: Apóyate de tus piernas.
Mientras realizas el movimiento para subir la barra una vez que esta llega a tu pecho, utiliza tus piernas para transferir la fuerza por tu cuerpo hacia la barra de manera horizontal creando así el impulso necesario para levantar la barra de mejor manera.
Exiten varios tips adicionales para mejorar tu press de pecho, sin embargo si lograr realizar correctamente estos 4 estarás en camino a mejorar sustancialmente tu fuerza en este ejercicio.