No pongamos pretextos para hacer ejercicio.
"Mañana empezaré a hacer ejercicio"… Y ese mañana se convirtió en la siguiente semana por el trabajo, y esa semana se movió all próximo año por el tiempo…
No todos podemos tener una hora libre pero, de acuerdo a un estudio noruego, 3 sesiones de 10 minutos de ejercicio ofrecen los mismos resultados que una sola sesión de 30 minutos. Si quieres llevarla a cabo, te recomendamos hacer ejercicios de cardio para crear, tanto resistencia, como fuerza.
Si te cuesta mucho trabajo encontrar el tiempo necesario para hacer ejercicio, ¿por qué no te levantas más temprano? Las cosas se complican en la noche así que esta alternativa es súper eficaz y no requiere mucho esfuerzo. No dejes que el poco tiempo que tienes te detenga y busca verdaderas soluciones para este gran problema.
Si estás trabajando, seguramente te tomas 1 hora de comida, ¿cierto? En esa hora, sal a correr por tan sólo 20 minutos, cámbiate en el baño y regresa rápidamente a comer. No necesitas un lugar especializado para correr como un parque y, si no te animas, ¡camina! Es recomendable caminar solamente por media hora para estar completamente saludable
Ejercítate después de trabajar para no perder la motivación. Esto quiere decir que rápidamente necesitas cambiarte y prepararte para el ejercicio. Si no lo haces una vez que llegues a casa… nunca lo harás; perderás la motivación y la energía, incluso hasta podrías ponerte a hacer otro tipo de cosas
¿Por qué no haces ejercicio con alguien más?. Recuerda, cuando otra persona está ahí presionándote, todo será más fácil; además el tiempo se te pasará más rápido y posiblemente encuentres la forma de ser feliz haciendo estos ejercicios.
Haz un plan; uno que esté escrito en papel para que siempre puedas verlo. En una hoja planea un horario ideal para poder hacer ejercicio; con media hora al día será más que suficiente. Claro que, si puedes y quieres hacer más, ¡perfecto! Solamente fíjate metas que puedan realizarse y ser realistas.
Ejercítate mientras vas al trabajo. Por ejemplo, si vives cerca de la oficina, podrías mejor sacar la bicicleta que el coche para llegar a tiempo. Y, si estás muy lejos, te recomendamos en todo caso bajarte un poco antes del camión para caminar un poco más de lo normal.