top of page

5 Formas para retomar el ejercicio una vez que has salido del camino.


¿Alguna vez empezaste a entrenar en el gym o por tu cuenta esperando generar los resultados perfectos, sólo para desilusionarte al día 4 al no ver resultados?¿Haz intentado unas cuantas veces empezar una vida más sana sin lograrlo?

El día de hoy quiero escribirle a todos(as) aquellos(as) que se pusieron como meta en año nuevo hacer que este año fuera su año en el deporte. Que se pusieron como meta conseguir el cuerpo que tanto han deseado, esos hábitos saludables y sentirse mejor consigomismos.

Sin embargo por x o y razón les ha sido imposible mantener este largo viaje (que muy probablemente pensaron que sería mucho más fácil).

Probablemente se preguntarán ¿No puedo? ¿No fui hecho para esto? ¿Me falta tener más caracter y empuje?...

Sin embargo personalmente les puedo decir que esto es incorrecto... simplemente cayeron en uno de los baches normales que hay en la vida hacia el ejercicio, la salud, el fitnes y el cuerpo perfecto. Esto es completamente normal y no tienen porque alarmarse, sin embargo la salida fácil es pensar que la respuesta a las preguntas anteriores es un sí definitivo, cuando realmente debemos hacer que la respuesta sea un no rotundo y levantarnos para salir de esos baches hasta llegar a nuestra meta.

La vida del fitness y un cuerpo perfecto no son un privilegio exclusivo que se nos dio de manera divina a algunos u otros (y aunque la genética juega un papel importante en este tema) no significa que solo algunos pueden hacerlo.

En el ejercicio como en la vida la persistencia es lo que hace la diferencia y el que lo intenta una vez más de las que ha fallado será quien encuentre los resultados (para algunos será un par de veces... para otros 20 o más, lo importante es que te levantes una más).

Estos son los 5 baches en los que solemos caer cuando empezamos una vida fit:

1. QUERER DEMASIADO EN MUY POCO TIEMPO.

Seamos realistas, este no es un problema del ejercicio, esto es uno de los problemas que vivimos como sociedad en todos aspectos. Todos queremos lo mejor con el menos esfuerzo posible y lo más rápido que se pueda. En este caso siento decepcionarlos pero esto no funciona así (y en general nada), tal vez hayan escuchado que lo que más vale la pena en la vida es al mismo tiempo lo que más cuesta; y esto es algo completamente cierto y aunque suene muy trillado, algún día si logran sus objetivos podrán decir que es completamente cierto.

En el caso del ejercicio toma en cuenta esto: Saliste de las fiestas de diciembre con tus costumbres de estar de vacaciones descansando, comiendo las cosas más deliciosas que hacen en tu casa y con una botella de cerveza o alcohol en la otra mano como si fuera un pilar clave de tus vacaciones. Llega enero y quieres que estos hábitos den un giro de 360º en un día y logres en mes y medio tener el cuerpo perfecto... ¿Suena un poco irónico de esta manera no?

Luego llegas al gym y ves a las personas fit entrenando al 110% con un regimen más allá de lo estricto y piensas... esto haré por un mes para lograr lo mismo... pues no es tan fácil, ellos llevan meses o años acostumbrados a eso, no les altera su ritmo de vida y los resultados no fueron producto de unos cuantos días.

SOLUCIÓN: Empieza a hacer pequeños cambios en tu vida que generarán grandes resultados. Empieza por dejar de tomar diario intentando tomar un día social a la semana, empieza por reemplazar tus postres después de la comida por frutas y empieza por usar las escaleras en lugar del elevador. Esto hará que estes listo para dar el siguiente paso y poco a poco vayas construyendo una nueva vida Fit que se mantendrá contigo para siempre (un tip por experiencia, una vez que empiecen esta vida les gustará tanto que estoy segura no volverán a la anterior).

2. CREÍSTE QUE ERA DEMASIADO FÁCIL.

Dejame adivinar... ves a todas las personas con ese físico espectacular y haciendo que todo se vea como un juego de niños que pensaste "Claro que puedo... cualquiera puede hacerlo". Pues creo que no hace falta decir que estabas en un error.

El trabajo en el gym o con el ejercicio puede parecer fácil, "Logra ser constante 3 semanas o 4 y el trabajo ya estará hecho, se convertirá en un hábito y todo saldrá solo". En este caso es correcto, si alguna vez has escuchado estas palabras es porque realmente son ciertas.

Sin embargo si lo hiciste probablemente te diste cuenta que no cambio mucho y sólo has estado esforzandote a gratis... Greg Plitt alguna vez dijo "Si yo me esforzara al 110% en algo durante un buen periodo de tiempo sin conseguir resultados, probablemente también renunciaría" (Si no sabes quien es puedes revisarlo en google Q.E.P.D). Pues realmente es correcto y si te identificas con esto es porque tal vez te diste cuenta que el trabajo duro no está en el gimnasio, ¡está en la cocina!

Desde cambiar tus hábitos para planear, comprar y preparar hasta seguir los tiempos correctos en cada comida son factores decisivos en tu progreso y cuanto antes los apliques verás que los resultados llegarán más pronto de lo que esperabas.

SOLUCIÓN: Toma en cuenta que hay muchos factores que te ayudarán a obtener tus resultados, informate, toma decisiones inteligentes a la hora de comer y entrenar, y logra tus metas un día a la vez. Crea una lista y ve llenandola de palomitas cada vez que cumplas los objetivos, verás que al paso de un mes el progreso será increíble.

3. LO QUE ANTES DE MOTIVABA Y LLENABA DE ENERGÍA, AHORA ES ABURRIDO.

Con el mundo de las redes sociales en el que vivimos en el cual se nos muestra la mejor cara de cada persona y los mejores momentos, es muy fácil pensar que aquellas personas con el cuerpo perfecto viven una vida de ensueño (fiestas, playa, alberca, amigos ó amigas espectaculares, etc, etc...). Sin embargo perdemos un poco la perspectiva ya que ahí no vemos todos los días, las horas y el esfuerzo que le dedican a estar en forma. Esos entrenamientos exhaustivos en el gym día a día, esa rutina para comer casi perfecta en la cual viajan a todos lados con su topper para evitar comer "porquerías" en la calle, y la forma en la que se apuran para poder descansar las 8 horas al día tan importantes para reponer a su cuerpo.

Es fácil aburrirse de la rutina cuando tus metas no están claras y no estas teniendo un seguimiento de tu progreso.

SOLUCIÓN: Volvemos a las metas ¡Anótalas! ¡Tómate una foto del antes y el después!

Cada vez que entrenas, terminas, sales y te miras en el espejo te puedes ver igual (pues sí te haz estado viendo diario y esto hará que no notes grandes cambios). Al anotar y monitorear tus progresos podrás darte cuenta de todo lo que estás avanzando y de que realmente está funcionando, lo que te motivará a seguir por el camino correcto.

También es bueno romper la rutina, diviértete, cambia tus entrenamientos y de repente aplicalos a algún deporte o alguna actividad que te encante. Te darás cuenta que también has mejorado en eso y será una motivación enorme.

4. DEMASIADA INFORMACIÓN, TODOS DICEN ALGO DISTINTO.

Voy a decirles algo que es complicado de entender y va contra muchas cosas que probablemente hayan escuchado, pero en el mundo del ejercicio no hay verdades absolutas, lo que le funcionó a uno o a algunos no será lo que le funcionará a todos.

Es común que cuando te metes al gym o empiezas a hacer ejercicio, te encuentres con personas que ya llevan un camino recorrido y te empiecen a recomendar un conjunto de cosas que les ayudaron muchísimo. Y poco a poco mientras más hablas con la gente te das cuenta que todos dicen cosas distintas y ya no sabes ni a quien hacerle caso.

Para esto primero toma en cuenta que no en todos funciona lo mismo y por eso te tienes que ir conociendo poco a poco para darte cuenta que es lo que mayor resultado te da a ti, para esto es bueno informarse también y leer lo más posible para tener la información antes de que todos te cuenten de las distintas "mágias que exiten".

SOLUCIÓN: Cuando empieces con un plan y estes bien decidido a completarlo ¡Haz eso, competalo! No dejes que lo que te diga una persona a la semana de haber empezado tu plan, te haga cambiarlo por completo y luego otra vez y otra vez hasta que la continuidad sea nula. Terminalo, ve los resultados que obtubiste o sobre eso considera que harás después.

5 SIENTES QUE TE ESTAS QUEDANDO SÓLO.

Todo éxito requiere sus sacrificios y crear el cuerpo perfecto no es la excepción. El jueve de pre-fin, viernes social, sabado de salir a tomar y domingo de cruda chelera afectan en gran medida a tus objetivos. Las galletitas en la mañana, las alitas con los cuates, unos taquitos y los dulcecitos que te ofrecen tos compañeros del trabajo tampoco son el ejemplo de un estilo de vida saludable. Ahora tampoco quiere decir que hay que renunciar a esto para siempre y volvernos en unos fanáticos obsesivos del deporte; pero estos "beneficios" se tienen que ganar primero con el esfuerzo.

Después de un tiempo puede que te sientas algo solo y únicamente quieras regresar a las grandes fiestas con los amigos, esas hamburguesas enormemente deliciosas y los heladitos que tanto te gustan... el cuerpo perfecto... ¡A la basura!

SOLUCIÓN: Consigue a ese amigo(a) que comparte tus metas y tus objetivos y empieza a reunirte con las personas que al igual que tu están enfocadas. Te aseguro que una escapada a andar en bici un sábado por la mañana, a correr al bosque e ir el domingo a las 12 al gym y después a comer fruta al parque son planes completamente divertidos también.

Un buen compañero hará tu proceso mucho más divertido y logrará que los resultados lleguen para quedarse. Ahora que si te lo ganaste sal a divertirte y date un lujo de vez en cuando pero manten tus hábitos saludables y no dejes que la vida social equivocada te atrape nuevamente.

Pues bueno hermanos y chicas esto son solo algunos de los tips que tengo el día de hoy para ustedes, espero que más de uno haya llegado hasta aquí y esté listo para hacer esos pequeños cambios que vienen para quedarse.

Recuerden que estamos abiertos a todas las dudas que tengan a través de todas nuestras redes sociales y que pueden encontrar distintas rutinas, planes de entrenamiento y muchos más tips aquí en nuestra página www.retofit.com

Gracias por leer y nos vemos la siguiente semana aquí en Reto Fit.


Artículos Principales
Artículos Recientes
Busca por Tema
No hay tags aún.
¡Síguenos!
  • YouTube Classic
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Pinterest App Icon
  • Icono de la aplicación Instagram
  • Google+ Classic
bottom of page